CHARLA “60 minutos con… Araceli Pereda Alonso”

“Charlemos de Hispana Nostra” es la nueva charla que tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril de 2022, a las 17:00h. Madrid y en la que tendremos como invitada a la presidenta de Hispania Nostra, doña Araceli Pereda Alonso, mujer de enorme prestigio y gran defensora del patrimonio cultural y natural español.

Historiadora del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Académica correspondiente por Madrid de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Corresponsal de España para la información documentación del Patrimonio Histórico Europeo en el Consejo de Europa. En el campo del Patrimonio cultural cabe destacar su participación activa en la redacción de la vigente Ley de Patrimonio Histórico Español (1985) y en la Ley de Fundaciones y de Mecenazgo.

Ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad: Directora General de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Madrid. Directora General de la Fundación Cultural Banesto  dedicada, entre otras actividades, a la cooperación para la restauración de Patrimonio. Directora de la Fundación/Museo Lázaro Galdiano. Coordinadora del Servicio de documentación de Patrimonio del Ministerio español de Cultura. Coordinadora del Programa ACERCA de Capacitación profesional en Gestión Cultural de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación. Directora de la Fundación Colegios Mayores MAEC-AECID.

En la actualidad, y desde 2012, representa como Presidenta a la Asociación Hispania Nostra de defensa del Patrimonio Cultural y Natural. Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes 2018 y Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales correspondiente a 2020.

VÍDEO DE LA CHARLA