El pasado 5 de diciembre tuvo lugar en el Círculo Industrial la presentación del libro "Los libritos de Papel de Fumar"por parte de la Asociación LHIA, un grupo de personas de la Sociedad Civil que trabaja por la puesta en valor del Legado Histórico Industrial de la Ciudad de Alcoy y su Entorno.
La Misión de LHIA es poner en valor el Legado Industrial de Alcoy y su Entorno (básicamente las comarcas de l’Alcoià –el Comtat – la Foia de Castalla de la Comunidad Valenciana). Herencia desarrollada desde los albores de la industrialización en España (siglo XVIII), coetánea con la europea, hasta hoy. Alcoy Industrial –LHIA tiene como meta influir proactivamente en el futuro de la Ciudad de Alcoy y su área de influencia, a partir de la herencia de los mayores. Realizando de todo tipo de actividades encaminadas a registrar, difundir y potenciar este legado. Con el fin de mantener vivos sus valores en el imaginario colectivo de sus habitantes y, especialmente, en el de las nuevas generaciones. Con especial énfasis en la importancia del valor innovador del espíritu empresarial,de la ética del esfuerzo y del orgullo del trabajo bien hecho. Como vectores que rigen la satisfacción personal y el capital sociocultural territorial, que permiten alcanzar un adecuado nivel y calidad de vida de los habitantes de estos territorios. Con este fin, Alcoy Industrial realiza acciones a título individual y, además, propicia el desarrollo de una red de cooperación institucional, -entre los diversos agentes públicos y privados, tanto de las diferentes Instituciones como de la Sociedad Civil del territorio de su ámbito, -que fomente y cree valor y difunda y potencie el conocimiento innovador entre los miembros de la Asociación. Por Instituciones y Sociedad Civil se entienden las empresas, las asociaciones empresariales, los colegios profesionales, los institutos tecnológicos, las instituciones universitarias y los diferentes organismos públicos y privados con sede en el territorio de la Comunidad Valenciana en general y, en particular, los instalados en la ciudad de Alcoy y en sus comarcas próximas. Como complemento del fin indicado, la Asociación:
✓ Representa y defiendelos intereses generales y comunes de sus asociados ante la Administración Pública, los partidos políticos, las asociaciones empresariales, los sindicatos y la opinión pública, y ante las entidades públicas y privadas.
✓ Persigue, en general, cualesquiera otros fines lícitos inspirados en los principios plasmados en sus Estatutos. Alcoy Industrial –LHIA es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, sencilla, sin apenas estructura ni gastos fijos, que utiliza como herramientas las enormes posibilidades que ofrecen las TIC, a fin de que mantenerla sólo suponga una carga económica mínima para sus asociados.