CURSO PRÁCTICO DE TINTAS Y TINTES NATURALES
Si quieres aprender a teñir o a pintar con colores naturales, tal y como se ha venido haciendo desde hace miles de años, de una manera sostenible y respetuosa con
Si quieres aprender a teñir o a pintar con colores naturales, tal y como se ha venido haciendo desde hace miles de años, de una manera sostenible y respetuosa con
El Consejo Internacional de Museos, a través de su Comité para la Conservación, ha anunciado en Pekín que su próximo congreso mundial ICOM-CC se celebrará en València (España), en septiembre
RWYC-WORLD-IT RWYC-WORLD-FR RWYC-WORLD-ES RWYC-WORLD-EN
El Centro Internacional de Información y Redes para el Patrimonio Cultural Inmaterial en la Región de Asia y el Pacífico (ICHCAP), bajo el patrocinio de la UNESCO, ha lanzado, en
El pasado mes de febrero se aprobó en el Congreso de los Diputados la Proposición no de Ley (PNL) que busca impulsar la candidatura del Románico Palentino como Patrimonio de
La Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio junto al Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio ha presentado la restauración de un carro de desinfección sanitaria perteneciente a la colección del
Desde la Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio, estamos encantados de apoyar y colaborar con el Proyecto Europeo O-City, el cual aúna creatividad, cultura e innovación, con tecnología, para crear un mundo virtual donde mostrar el patrimonio cultural y natural de las
El objetivo general del Instituto es potenciar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la conservación y restauración del patrimonio cultural, promover su difusión y puesta
Object Identification (Object ID) es una norma internacional utilizada para describir objetos culturales, facilitando la identificación de las colecciones de objetos arqueológicos, culturales y artísticos en caso de pérdida o
El 24 de septiembre del 2020 celebramos una mesa redonda on-line denominada “La gestión de los sitios Patrimonio Mundial iberoamericanos durante el COVID-19: referentes formativos“ con la participación de profesionales